galería de imágenes
El proyecto plantea recuperar la geometría oval preexistente en sus grandes espacios parquizados centrales y hacer de esta su patrón compositivo, agregando más figuras verdes sobre la base de un gran solado transitable. Estas áreas verdes silvestres, son atravesadas por senderos peatonales elevados (como en los parques nacionales), dejando el resto de los pisos como áreas transitables para los visitantes.
Desde lo urbano plantea generar cinco accesos que, al ser la entrada general gratuita y pública permite que sea atravesable en múltiples direcciones lo cual permitirá darles total fluidez a las vinculaciones urbanas.
Desde el punto de vista edilicio se propone, por un lado, recuperar los edificios históricos del Zoo, para transformarlos en nuevos usos, incorporándoles prismas vidriados abstractos, de manera de contraponer lenguaje arquitectónico con el edificio antiguo y a la vez no competir con el mismo. Por otro lado, se proponen 3 grandes espacios de exposición, correspondientes a los Tiempos Geológicos (Pasado, Presente y Futuro), configurados con forma de Domos Geodésicos de distintos diámetros y medidas. Ambas propuestas de nuevas estructuras se basan en los principios de Buckminster Fuller, Geodesias y Tensegridad, tomando el carácter natural y evolutivo de estos planteos.