galería de imágenes
Situado en un predio arbolado hace décadas sobre el KM 46 de la autopista Panamericana, este proyecto de campus de oficinas corporativas busca integrarse con el paisaje proponiendo formas blandas, curvas y sinuosas, que dejen pasar el sol y el aire entre sus edificios.
El conjunto de 3 edificios ovales está unido en su planta baja por una losa que hace de basamento continuo y da unidad al conjunto. Permitiendo ir entre edificios a cubierto a través de una recova comercial continua. Las geometrías elípticas permiten visuales panópticas sobre un entorno de barrios cerrados, árboles y quintas, todos de menor altura que los edificios de 18,50 metros.
El concepto de la propuesta, crear entre árboles, busca activar los sentidos todo el tiempo en relación con la naturaleza. Así es que se proponen una cantidad de espacios con actividades exteriores recreativas y sensoriales.
La propuesta del conjunto es de un ambiente de trabajo corporativo alejado de la ciudad, con características suburbanas que lo integran con la naturaleza, en todo momento presente.
Desde la materialización se busca que las losas den sombra a sus fachadas de vidrio, de manera de que la sustentabilidad este incorporada al proyecto arquitectónico, evitando la incomodidad que genera la radiación solar sobre el espacio de trabajo.
Sus cubiertas son terrazas verdes accesibles donde la comunidad laboral encuentra otro espacio de esparcimiento y reuniones informales con excelentes vistas de altura y atardeceres en el campo.